jueves, 30 de septiembre de 2010

Inventos Argentinos III

La educación moderna

El Sistema Preventivo Salesiano es el método educativo que creó Juan Bosco en respuesta a la dura educación europea del siglo XIX. Basado en cosas tan lógicas como cambiar castigos por incentivos, vigilancia por orientación, discurso por diálogo y represión por prevención, su sistema se expandió por todo el mundo.
 
Los dibujos animados

El primer largometraje animado de la Historia fue obra de Quirino Cristiani, así como la primera película animada con sonido. Era El Apóstol, y constaba de 58.000 cuadros dibujados a mano por el propio Cristiani. Esto fue 20 años antes de que Disney hiciera Blancanieves y los siete enanitos, en 1917. Disney quiso contratar a Cristiani, pero éste se negó. Por desgracia, todo su trabajo se perdió cuando su estudio se incendió dos veces en un periodo de cuatro años.

Magiclick



El magiclick es un producto inventado en Argentina por Hugo Kogan en 1963, mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora y debió su nombre a que encendía la llama con sólo pulsar un botón.





Milanesa a la napolitana

La milanesa a la napolitana es un plato típico de la cocina argentina, inventado en Buenos Aires, que consiste en una milanesa llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella.
No se llama así por la ciudad de Nápoles, en Italia, sino por la pizzería Napoli de José Napoli, donde se vendió por primera vez en Buenos Aires a finales de la década de los 30 del siglo XX.

No hay comentarios: